Samsung Galaxy S4 VS Sony Xperia Z

Tras la presentación del Samsung Galaxy S 4, el que será el buque insignia del fabricante surcoreano durante el año 2013, es hora de seguir con las diferentes comparativas que en Andro4all estamos llevando a cabo tras la presentación del nuevo smartphone de Samsung. En el día de hoy, toca comparar este terminal con otro buque insignia, pero esta vez del fabricante japonés Sony. Estamos hablando del Sony Xperia Z, el cuál presenta una gran cantidad de similitudes con su principal rival. ¡Entra para conocer más en detalle a estas dos bestias!

Comparativa entre el Samsung Galaxy S 4 y el Sony Xperia Z Tras la tremenda expectación generada por la presentación del nuevo buque insignia de Samsung él, desde mi punto de vista, no tan sorprendente Samsung Galaxy S 4, llega el turno de compararlo con la gama alta de las otras grandes marcas, como ya ha hecho nuestro compañero Òscar Celeiro con el gran HTC One, que según parece le dará bastante guerra durante el próximo reinado Android 2013. Y, en esta ocasión, toca batir en duelo al nuevo buque insignia con otro de los grandes terminales del año como es el Sony Xperia Z, por lo que vamos a ver en qué flojea o destaca cada uno.

Especificaciones

Si hablamos del Samsung Galaxy S 4 y del Sony Xperia Z, claramente nos estamos refiriendo a los dos buques insignias de ambas compañías y, por tanto, hablamos de dos rivales que tratarán de luchar por el primer puesto en ventas dentro del mundo Android. Y, a rasgos generales y dado el poco espacio de tiempo que existe entre ambos, nos encontramos ante dos smartphone que siguen la tendencia de los gama alta que veremos en 2013. Pero, como siempre, vamos a repasar a modo de tabla comparativa las especificaciones completas de ambos terminales:

Samsung Galaxy S 4 Sony Xperia Z
Sistema operativo Android 4.2.2 (Jelly Bean)
TouchWiz UI
Android 4.1.2 (Jelly Bean)
TimeLapse
Procesador Samsung Exynos 5 Octa 5410
Quad-core 1.6 GHz Cortex-A15 & quad-core 1.2 GHz Cortex-A7
Qualcomm MDM9215M / APQ8064
Quad-core 1.5 GHz Krait
GPU PowerVR SGX 544MP3 Adreno 320
Memoria RAM 2 GB 2 GB
Almacenamiento interno 16/32/64 GB. Ampliables mediante microSD hasta 64 GB. 16 GB. Ampliables mediante microSD hasta 32 GB.
Pantalla Multitáctil capacitiva
Super AMOLED
5 pulgadas
16:9
1.920×1.080 píxeles
441 ppi
Multitáctil capacitiva
TFT
5 pulgadas
16:9
1.920×1.080 píxeles
441 ppi
Cámara trasera 13 megapíxeles 13,1 megapíxeles
Cámara delantera 2 megapíxeles 2,2 megapíxeles
Batería 2.600 mAh 2.330 mAh
Conexiones NFC
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Wi-FI 802.11
Wi-FI Directo
GPS
MHL
NFC
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Wi-FI 802.11
Wi-FI Directo
GPS
MHL
Sensores Acelerómetro
Detector luz ambiente
Proximidad
Giroscopio
Magnetómetro
Barómetro
Acelerómetro
Detector luz ambiente
Proximidad
Giroscopio
Magnetómetro
Barómetro
Conectividad HSDPA
LTE
HSDPA
LTE
Dimensiones 136,6 x 69,8 x 7,9 mm 139 x 71 x 7,9 mm
Peso 130 gramos 146 gramos

Diseño

Voy a ser claro, el S 4 y todo lo que ha envuelto su presentación, muy a lo iPhone de momento me ha gustado más bien poco. Su diseño es claramente continuista, manteniendo sus señas de identidad. Pero yo les diría: ¿Si es posible mejorar e innovar por qué no lo hacéis? Por ejemplo eliminando el retraso de que la tecla Home sea física, colocando el altavoz en la parte delantera, o simplemente haciendo que cuando ponemos el S III al lado del S 4 no parezcan el mismo teléfono.

Así que cuando miro al diseño del Xperia Z, veo algo con calidad, no veo el plástico de Samsung. Tampoco veo por ningún lado el certificado de resistencia que si tiene el teléfono de Sony. Pero en una cosa si gana Samsung, y es en la posibilidad de extraer su carcasa trasera, con lo que podríamos retirar la batería con suma facilidad.

En cuanto a dimensiones y peso, el Samsung Galaxy S 4 mide 136,6 x 69,8 x 7,9 mm y pesa 130 gramos frente a los 139 x 71 x 7,9 mm del Sony Xperia Z y sus 146 gramos.

Presentación del Samsung Galaxy S 4

Pantalla

Sin duda alguna, la pantalla cada vez se está convirtiendo en uno de los elementos más a tener en cuenta a la hora de comparar dos terminales, y lo cierto es que Samsung y Sony han optado por paneles prácticamente idénticos. Partiendo de la diferencia entre el tipo de pantalla usado por cada uno, en especificaciones ambos terminales optan por el mismo tamaño, misma resolución e, incluso, misma densidad de píxeles por lo que será difícil establecer un ganador en este aspecto. Simplemente la opinión del usuario por un tipo de pantalla u otro, será el aspecto más clave.

Potencia

Pasamos al músculo de ambos terminales, que no es otra cosa que analizar el SoC con el que Samsung y Sony van a pelear en los próximos meses. Si hablamos de procesadores, no podemos pasar por alto que estos dos smartphone optan por soluciones totalmente diferentes. Mientras Sony ha decidido optar por un procesador de cuatro núcleos de Qualcomm a 1,5 GHz, Samsung sigue siendo fiel a su gama Exynos y, por ello, ha optado por incluir la última versión en su Galaxy S 4, el Samsung Exynos 5 Octa. A pesar de que la batalla entre cuatro y ocho núcleos pueda parecer desequilibrada, lo cierto es que el procesador Exynos no puede usar los ocho núcleos a la vez, por lo que la batalla se equilibria algo más.

Respecto a las demás especificaciones ambos terminales optan por los 2 GB de memoria RAM, mientras que Samsung ha decidido incluir un mayor abanico de posibilidades en el almacenamiento. Por último, toca mencionar el apartado de la batería donde el Samsung Galaxy S 4 gana también el Sony Xperia Z.

Cámara

Resistencia al agua del Sony Xperia Z Otro apartado en el que ambos terminales también son bastante parecidos, teniendo el terminal de Sony solamente 0,1 megapíxeles más en la cámara trasera y 0,2 pegapíxeles en la delantera. Es más, si tenemos en cuenta que ambos terminales optan por el sensor Exmor RS de la propia Sony, la batalla no dejará ganador claro. Otra vez más, la optimización de la cámara y el software de fotografía de ambos terminales serán los factores decisivos en este aspecto.

Conclusión

Como bien habéis podido ver a lo largo de esta comparativa, tanto el Sony Xperia Z como el Samsung Galaxy S 4 son dos terminales realmente competitivos, con especificaciones bastante similares y que seguramente lucharán por alcanzar el liderato en ventas en el sector de la telefonía móvil. A favor de Samsung quizás cabría destacar que su nuevo buque insignia es la continuación de la saga más famosa e importante que encontramos en Android. No obstante, Sony es una firma que continúa dando grandes pasos y que, tras haberse consolidado como un gran fabricante en 2012, seguramente quiera terminar de asentar su posición este año con su Xperia Z

Por otra parte, si entramos en el tema de especificaciones, lo cierto es que la principal diferencia la encontremos en el tipo de procesador usado, aunque todo hay que decir la ya conocida historia de Samsung y su procesador de ocho núcleos, por lo que en el rendimiento diario no se verán grandes diferencias. Además, tanto en la pantalla como en la cámara ambos smartphone optan por especificaciones similares. Como siempre el apartado de software se presenta como el aspecto diferenciador entre ambos dispositivos.

Y vosotros, con que movil os quedais? Dar vuestras opiniones!

Por: Sergio Villanueva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s