Sony SW2 SmartWatch 2, el reloj inteligente.

Hoy Sony ha dado un paso adelante en la evolución de los relojes inteligentes con la segunda generación de su SmartWatch, la versión 2 basada en Android – o la versión 3 si se cuentan modelos anteriores-.

El SmartWatch 2 es conceptualmente muy parecido al diseño cuadrado del primer SmartWatch pero con mejoras destacables en sus prestaciones entre las que destacan el pareado NFC o su resistencia al polvo y salpicaduras.

Sony-Smartwatch-2-goes-official.-jpg

Pantalla mejorada

La pantalla cuadrada OLED de 1,6 pulgadas (220×176 píxeles) mejora su resolución, pero más importante aún, mejora su visibilidad a plena luz del sol gracias a que el cristal externo está más pegado a la pantalla. Esto implica una mejora evidente en su uso habitual en exteriores con menos reflejos indeseados.

 

Compatible con Android 4.2

Pese a ser un producto Sony, el SmartWatch es un accesorio compatible con cualquier smartphone basado en Android 4.2, permitiendo recibir las notificaciones del móvil (Facebook, Twitter, llamadas, etc.) así como controlar el reproductor musical y también el disparo a distancia de la cámara. Desde Sony aseguran que contará con más de 200 apps preparadas para este reloj inteligente cuando llegue a las tiendas.

Para la comunicación entre el móvil y el reloj se utiliza Bluetooth 3.0 y pueden ser pareados por contacto cercano mediante NFC.

Sony Xperia Z Ultra y el SmartWatch 2 SW2

Construcción y autonomía

El nuevo diseño utiliza aluminio en su carcasa (que lo hace más ligero), y se sujeta a la muñeca usando el clásico sistema de correas intercambiables, olvidando el sistema de clip del anterior dispositivo. El SmartWatch 2 tiene certificación IP57 lo que le hace resistente a las salpicaduras (pero ojo, no es sumergible).

La teoría asegura que la batería de 1.000 mAh proporciona una autonomía de entre 3 y 4 días para un uso habitual, llegando hasta una semana si el uso es algo más laxo. Habrá que esperar un par de meses para poder comprobar cuál es el grado de certeza de esta afirmación, pero de ser cierto, es sin duda un dato excelente. A favor también cuenta la conexión de recarga microUSB estandar que sustituye a la que tenia el primer modelo.

sony_smartwatch_2

Precio y lanzamiento

Las primeras informaciones de Sony confirman que el SmartWatch 2 no estará a la venta antes de septiembre y que su precio rondará muy posiblemente el precio del modelo actual. Ahora toca esperar a ver si alguna marca de la competencia presenta una contra apuesta o siguen esperando.

Por: Sergio Villanueva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s