Samsung reconoce Muerte Súbita en Galaxy S3. ¿Cómo solucionarlo?

Luego de varias semanas, finalmente Samsung ha reconocido que el Galaxy S3 sufre de “Muerte Súbita” y dijo que el problema se soluciona con la última versión de su Premium Suite para Jelly Bean 4.1.2 (XXELLA).

galaxy s iii verizon

Hay un grave fallo que presenta el Galaxy S3 y que la comunidad a comenzado a llamar “Muerte Súbita” dado que luego de cierto tiempo y de un momento para otro, el teléfono simplemente “moría”.

Algunos especulaban con que el problema se debía a defectos en la placa madre de los terminales de mayo, junio y julio que generaba que quedasen muertos luego de 150-180 días de uso, mientras que otros culpaban a la memoria NAND y al cargador del dispositivo. Lo más grave era que no era posible establecer un patrón ya que la Muerte Súbita afectada a usuarios root, no root, a aquellos que tenían ROMs de fábrica, ROMs cocinadas, etc.

La cantidad de personas afectadas crecía día a día y Samsung no se pronunciaba al respecto, pero finalmente lo ha hecho. Hace algunos días, un portavoz de la firma había dicho que corregirían el fallo en breve y en el día de hoy la firma coreana ha reconocido el problema oficialmente.

Si bien no ha explicado en detalle el fallo, Samsung ha informado que la última actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean, firmware XXELLA, contiene la solución a la Muerte Súbita. Luego de largas investigaciones, se pudo determinar que los dispositivos afectados son aquellos con las primeras remesas del chip de memoria eMMC MoviNAND VTU00M de 16GB con firmware del 13/04/2012, los cuales poseen fallos en drivers lo cual afecta la durabilidad del chip y genera que “muera” luego de 5-6 meses de uso.

Así que ya sabes, para estar tranquila y prevenir la Muerte Súbita de tu Galaxy S3 debes instalar el último firmware XXELLA.

Desde el foro XDA también han desarrollado una aplicación para chequear la versión del chip que posees y han brindado algunas recomendaciones con respecto a la Muerte Súbita del Galaxy S3.

Se ha hecho esperar, pero finalmente Samsung reconoció el problema y ya tenemos solución!

Por: Sergio Villanueva

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