Root facil para Galaxy 3 Mini.

En su día ya se mostró un tutorial de cómo hacer root al Samsung Galaxy S3,. Ahora le ha llegado el turno al más benjamín de la familia Galaxy. No os perdáis este sencillo tutorial para hacer root al Samsung Galaxy S3 Mini.

¡Ojo!

Este tutorial es válido únicamente para el modelo estándar del Samsung Galaxy S3 Mini GT-I8190. Por otro lado, hacer root puede causar problemas en vuestro terminal si no seguís los pasos correctamente. Ni AndroVamp ni yo nos hacemos responsables de los posibles daños en vuestro terminal. Por seguridad, es recomendable realizar una copia de seguridad (Backup).

¿Qué necesitamos?

  • Un ordenador con Windows a partir de XP.
  • Un cable USB.
  • Un Samsung Galaxy S3 Mini con batería cargada al menos un 51 %.
  • El Flash-Software Odin.
  • Este archivo .tar.

Root al Samsung Galaxy S3 Mini

Lo primero que tenemos que hacer es descomprimir ambos archivos .zip. Os recomiendo hacerlo en una carpeta bajo el nombre, por ejemplo, de Samsung Galaxy S3 Mini.

IMPORTANTE: NO extraer el achivo con formato .tar.

Ahora abrimos Odin. En la casilla PDA seleccionamos el archivo que hemos extraído. Asegúrate de que solo están seleccionadas las opciones que se ven a continuación:

root samsung galaxy s3 mini 2

Apaga tu smartphone y reinicia en modo descarga. Para ello tienes que pulsar a la vez Volumen abajo + Botón de encendido + Home. Aparecerá un menú. Confirma pulsando Volumen Arriba. Vuestro Samsung Galaxy S3 Mini se tiene que parecer a la imagen que vemos al principio del artículo. Ahora es el momento de conectar el dispositivo al ordenador a través del cable USB. Odin lo reconocerá si aparece en la casilla de ID: COM algo parecido a lo que la siguiente captura de pantalla:

root samsung galaxy s3 mini 3

Ahora solo tenemos que pulsar Start para que comience el proceso.

root samsung galaxy s3 mini 4

El proceso es automático y una vez que termine el dispositivo se reiniciará solo. Cuando termine ya podéis desconectarlo del ordenador. ¡Ya está! En 5 minutos ya tenéis vuestro Samsung Galaxy S3 Mini rooteado. Prueba de ello es que en el menú de aplicaciones aparecerá la nueva App SuperSU. (La información del Kernel está en italiano,  pero no es relevante).

root samsung galaxy s3 mini 5

Por: Sergio Villanueva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s