El Google Nexus 4 sometido a un test de caída ¿Saldrá bien parado?

Seguramente, una de las secciones con las que más sufrís es cuándo os mostramos un test de caída de un smartphone. Es algo que no os gustaría que os sucediese a vosotros, pero seguramente la resistencia de un terminal es un detalle que más de uno tiene bastante en cuenta a la hora de realizar la compra. En este ocasión, el dispositivo que se somete al test es el Google Nexus 4 que, sin duda alguna, es el smartphone más deseado del momento por muchos de vosotros. ¡Vamos a ver cuáles han sido los resultados!

Comparación de dos Nexus 4 tras el droptest Siempre que realizamos la compra de un smartphone, una de las primeras dudas que nos puede surgir es lo duro que será frente a las caídas, y más si el comprador en cuestión es un poco patoso o descuidado. Desde su salida al mercado, uno de los aspectos que más curiosidad ha despertado del Nexus 4 es la dureza del terminal, ya que la parte trasera no era del agrado de muchos. Para solventar esta cuestión, como siempre, tenemos que recurrir a algún temerario que quiere someter al dispositivo a algún test de caída para mostrar la resistencia del mismo. Hoy os vamos a mostrar el test que han realizado los chicos de fuchsphones así que, sin más dilación, vamos a ver cuáles son los resultados del mismo.

Como siempre sucede en este tipo de experimentos, la forma más útil de comprobar lo resistente que es el terminal es lanzándolo desde diferentes alturas y analizar los desperfectos para cada una de ellas. En este test, el Google Nexus 4 se ha sometido a dos caídas, una desde la altura del bolsillo del pantalón y otra a la altura de la cabeza del aventurado propietario. Como veis, dos tipos de incidentes que con facilidad nos pueden suceder en el manejo diario de nuestro terminal. A continuación, os dejo con el drop test en cuestión:

Al ver la primera caída, las sensaciones que nos deja el Nexus 4 son bastante buenas. Apenas unos pocos rasguños son los que se pueden apreciar en el terminal. No obstante, tras la segunda caída desde una altura de 1,90 metros, la situación se vuelve mucho más alarmante. Como ya se ha comentado muchas veces, la parte trasera de cristal del Nexus 4 podría sufrir graves daños con facilidad, y así ha ocurrido. Como se puede ver en el vídeo y en la imagen de la cabecera, la parte trasera queda destrozada, con un gran arañazo y un golpe bastante serio en la parte superior.

De momento esto es todo por hoy, ahora toca vuestra opinión: ¿Qué opinas de este prueba realizada al Google Nexus 4? ¿Pensáis que la fragilidad de los terminales es un problema a tener en cuenta por los fabricantes? Esperamos vuestros comentarios.

Por: Sergio Villanueva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s