Comparativa Samsung Galaxy III vs iPhone 5

Por: Sergio Villanueva

Podréis decir lo que queráis de Samsung, pero definitivamente no que son lentos. Los surcoreanos no se lo pensaron dos veces y lanzaron hace unos días una campaña para comparar las características del nuevo iPhone 5 de Apple con su buque insignia, el Samsung Galaxy S III.
¿Cuál será el rey de los Smartphone? ¿El legítimo heredero al trono dejado por el iPhone 4S o el atrevido pretendiente? No os perdáis la siguiente comparativa, una en la que la letra pequeña es lo más importante y donde ningún apartado se ha escrito a la ligera. Espero que os sea de utilidad.

COMPARATIVA DEL SAMSUNG GALAXY S II Y EL NUEVO IPHONE 5

El Samsung Galaxy S III, lo mismo que le iPhone 5, se ha decidido por una RAM de 1 GB. En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, 16, 32 o 64 GB, es una de las características que tendrás que elegir cuando adquieras cualquiera de los dos terminales. Evidentemente, el precio va en función de los GB.

Por cierto, en este apartado de memoria no podemos olvidar un detalle magnífico para el Galaxy S III y es que lleva ranura para tarjetas micro SD (hasta 64 GB). El iPhone 5 no cuenta con esta opción.

Por otro lado, cuando decimos que un terminal tiene Wi-Fi o Bluetooth hay que profundizar más y ver cómo son. En este caso, los dos terminales comparten la versión 4.0 de Bluetooth y son Wi-Fi a, b, g y n (hasta 150 Mbps teóricos, señala Apple). Ambos pueden trabajar en modo tethering y el iPhone 5 añade lo que llaman Wi-Fi Plus Celular ligado al sistema operativo iOS 6 que evita problemas de conexión cuando hacemos tethering, conectándose a la red de datos mientras la conexión Wi-Fi mejora. El Samsung Galaxy S III cuenta, además del tethering, con tecnologías DLNA y NFC.

Llegados a este punto hay que darle otro punto positivo al Galaxy S III con su maravillosa conexión micro USB estandarizada. El iPhone 5, por el contrario, viene con una nueva entrada, diferente a la del iPhone 4S, denominada Lightning con clavija reversible y con la opción de compra de un adaptador –29 dólares– para conectar a los accesorios anteriores a su aparición.

El elemento que mejor representa este apartado es la cámara. Inicialmente, nos puede parecer la misma que lleva el iPhone 4S porque también es de 8 megapíxeles con flash de LED, lo mismo que la del Samsung Galaxy S III. Observando sus características con un poco más de atención, veremos que se ha mejorado la estabilización de imagen, que incluye un modo panorámico, que la detección facial trabaja ahora hasta con 10 personas y que ya se pueden hacer fotos mientras se graba vídeo. Algo que también puede hacer el S III.

Los dos terminales cuentan también con auto enfoque y con la posibilidad de hacerlo con un simple toque. Las dos cámaras principales pueden grabar vídeo HD a 1080p y 30 fps, y en el caso del iPhone 5 con luz de LED. En cuanto a las secundarias, la FaceTime del iPhone 5 tiene una resolución de 1,2 MP y la del S III de 1,9 MP. Eso sí, las dos puede grabar vídeo a 720p y 30fps, una interesante mejora respecto del iPhone 4S. Hablando de imágenes, junto con el nuevo terminal se ha presentado un sistema, PhotoStream, similar a Instagram pero para usuarios de Apple.

Y es que Apple se está intentando desmarcar de todo lo que huele a Google y por tanto, también de aquellos terminales que implementan Android como sistema operativo. Ya lo comentábamos hace semanas cuando se rumoreaba que el iPhone 5 no iba a venir con Maps y la consecuencia es que la compañía de la manzana ha optado por un sistema de mapas y navegación propio. Recordar que el Samsung Galaxy S III soporta A-GPS y también GLONASS, lo mismo que el iPhone 5. Aunque todos sabemos que los mapas de Apple no se caracterizan precisamente por su exactitud…

MÁS ALLÁ DE LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Apple ha mejorado algunos puntos de su nuevo modelo como la pantalla, el procesador o la cámara. Sin embargo la compañía sigue yendo a su aire y no hace ningún caso de lo que hagan el resto de fabricantes. Nos presentan una pantalla de cuatro pulgadas como una novedad increíble cuando otros terminales, como es el caso de este Samsung Galaxy S3, han demostrado el éxito de los paneles de grandes dimensiones. Lo mismo sucede con algunas funciones de la cámara, en concreto con la fotografía panorámica, que fue un punto muy destacado en la presentación, se trata de un sistema mejorado pero no es una novedad asombrosa porque hasta los móviles de gama media-baja ya cuentan con esta característica. El iPhone 5 es una mejora notable pero no excesiva del iPhone 4S que palidece a nivel técnico cuando lo comparamos con una bestia como el Samsung Galaxy S3. El buque insignia de Samsung destaca por tener una ficha técnica muy completa pero sobre todo por las funciones inteligentes que incorpora. Hace algunos años Samsung iba a la cola de Apple pero ya empiezan a cambiar las tornas y los coreanos han pisado fuerte el acelerador con este modelo. Además los precios prohibitivos no juegan a favor de los de Cupertino.

Sin embargo no todo va a ser malo en el iPhone 5, como siempre el diseño es uno de sus puntos fuertes sobre todo por su grosor de tan sólo 7,6 milímetros y el peso de 112 gramos. Además Apple siempre consigue crear productos medidos al detalle, equilibrados y  que funcionan como la seda y ha demostrado que no le hace falta seguir la tendencia general para vender millones de móviles. No obstante esto no durará para siempre, recordemos que Apple es la compañía que revolucionó la telefonía móvil y de la que se esperan grandes cosas. 

ImagenImagenImagenImagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s